Saltar al contenido

Sensores Inductivos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

 

Los sensores inductivos son transductores electrónicos que proporcionan una señal de salida cuando un objeto metálico (hierro, aluminio, cobre, latón, etc.) accede a su área sensible desde cualquier dirección, aunque sin entrar en contacto con ellos. Los interruptores inductivos de proximidad se realizan en los siguientes modelos:

– Sensores cilíndricos con carcasa lisa endiámetros de 4 mm y 6,5 mm  
– Sensores cilíndricos con carcasa roscada y cápsulas de fijación en diámetros de 5-8-12-18-30 mm
– Sensores paralelepípedos en varias formas y tamaños
– Sensores personalizados según las especificaciones del cliente en términos de dimensiones y características eléctricas

Las características eléctricas incluyen sensores de corriente continua Namur no amplificados, amplificados con 2-3 y 4 hilos y sensores de corriente alterna amplificada de 2 hilos.Todos los modelos de sensores inductivos de Aeco están disponibles con cable o casquillo para conector.

Sensores Capacitivos

Los sensores capacitivos son transductores electrónicos que proporcionan una señal de salida cuando cualquier material sólido o líquido (madera, metal, plástico, agua, alcohol, etc.) afecta a su área sensible, sin que necesariamente tengan que entrar en contacto con ella. Pueden utilizarse como control de paso, recuento de piezas y control de nivel para líquidos y sólidos, tanto en polvo como granulados. Detectan la presencia de líquidos o sólidos incluso a través de recipientes no metálicos sin entrar en contacto con el material que deben controlar; por ejemplo, pueden verificar el paso de productos en polvo o granulados a través de un tubo o una pared de plástico o plexiglás en plantas de molienda o fábricas de pasta. Sus características eléctricas incluyen sensores de corriente continua amplificada de 3 y 4 hilos y sensores de corriente alterna amplificada de 2 hilos.
Los sensores capacitivos de proximidad están compuestos por conjuntos cilíndricos roscados M18 y M30 con cápsulas de fijación, disponibles con múltiples características eléctricas y mecánicas, con intervención rápida o temporizada y posibilidad de conexión a cable o conector.

Sensores Opticos

Los sensores fotoeléctricos son transductores electrónicos con emisión de luz modulada que proporcionan una señal de salida cuando un objeto afecta a su radio de acción.
Los sensores fotoeléctricos de Aeco se realizan para los siguientes tipos de detección:
 
– Reflexión directa en el objeto a detectar (Tipo P)
– Reflexión con reflector (Tipo R)
– Reflexión polarizada con reflector (Tipo AR)
– Barrera con emisor + receptor separados (Tipo B)

 
La gama incluye modelos cilíndricos M18, paralelepípedo 50x50x18 mm y de horquilla, así como diferentes tipos de detectores de fibra óptica con carcasas M3 y M6, que operan en combinación con un amplificador cilíndrico roscado M18.
Sus características eléctricas incluyen sensores de corriente continua amplificados de 4 hilos y sensores de corriente alterna amplificados de 3 hilos. Todos los modelos de  sensores fotoeléctricos de Aeco están disponibles con cable o casquillo M12 para conector.

Controles de Nivel

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fibras Opticas

Una gran gama de sensores en distintos formatos y medidas.

Sensor de Caudal

Una gran gama de sensores en distintos formatos y medidas.